Visita del Papa Francisco a Tierra Santa

Programa de la visita del papa a Israel

El Papa Francisco prepara su próximo viaje a Tierra Santa; en Israel uno de sus objetivos es según dijo a los fieles en la Plaza de San Pedro: “Celebraremos un encuentro ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén, así como con el patriarca Bartolomeo de Constantinopla” en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén -donde se encuentra la tumba de Cristo, según la tradición cristiana-, precisó el jefe de la Iglesia católica ante una masa de fieles.

Es la misma compañía que usó su antecesor, Benedicto XVI, hace cuatro años. El Sumo Pontífice estará en Israel, Cisjordania y Jordania entre el 24 y 26 de mayo.

El vuelo del papa Francisco desde el Vaticano hasta Israel será hecho en un formato especial, en un Boeing 777 que llevará el logo de la Santa Sede, según informó este martes la compañía aérea El Al Israel Airlines.

 El Al Israel Airlines es la misma aerolínea elegida por el papa emérito Benedicto XVI cuando estuvo en Israel hace cuatro años.

  La comitiva papal que viajará en el avión el próximo 24 de mayo estará integrada por 30 representantes y 70 periodistas, además del Sumo Pontífice.

  David El Maimon, gerente de El Al, destacó que están orgullosos de haber sido elegidos por Francisco para la histórica visita a Tierra Santa. “Reforzaremos también el servicio para que todos los pelegrinos que quieran acompañar al Papa puedan hacerlo”, agregó.

El Al Israel Airlines es la compañía más utilizada por los católicos para llegar a Jerusalén, donde están los lugares sagrados del cristianismo en Medio Oriente.

El Papa realizará también una peregrinación para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la visita del papa Pablo VI (1964) y el histórico abrazo con el patriarca de Constantinopla, Atenágoras que se realizó en Jerusalén. 

 La invitación formal al Papa  Francisco para visitar Israel la realizó el presidente  Shimon Peres cuando estuvo en Roma.

Programa de la vista del Papa Francisco a Israel:

El Papa llegará al aeropuerto de Tel Aviv el domingo 25 de Mayo a las 16.30, acogido con la ceremonia de bienvenida a Israel. A las 17.15 se trasladará en helicóptero a Jerusalén, donde poco más tarde se encontrará en privado con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en la delegación apostólica, para la firma de una declaración conjunta. A las 19.00, en la basílica del Santo Sepulcro, el encuentro ecuménico con ocasión del quincuagésimo aniversario del histórico abrazo entre el Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras. En el patriarcado latino tendrá lugar la cena con los patriarcas y obispos.

 El lunes 26, el Papa hará la visita al Muro occidental, el Muro que forma parte del Templo de Jerusalén, también conocido como “el Muro de los lamentos”; después el Papa realizará la ofrenda floral al Monte Herzl, lugar donde estan enterrados los dignatarios, soldados personalidades de Israel.

También el Papa hará la visita al memorial de Yad Vashem, el Memorial del Holocausto judio (la Shoá). A las 10.45 está previsto el encuentro con los grandes rabinos de Israel en el centro Heichal Shlomo, junto a la Gran sinagoga de Jerusalen, mientras que a las 11.45 tendrá lugar, en el palacio presidencial, el encuentro con el presidente israelí Shimon Peres. A las 13.00, en el «Notre Dame Jerusalem Center», la audiencia con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Por la tarde, a las 15.30, la visita privada al patriarca ecuménico Bartolomé I en el edificio ubicado delante de la iglesia ortodoxa en el Monte de los olivos. Sucesivamente, en la iglesia de Getsemaní, tendrá lugar el encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. A las 17.20, en la Sala del cenáculo, el Papa celebrará la misa con los Ordinarios de Tierra Santa. Al término de la celebración se trasladará en helicóptero nuevamente a Tel Aviv, donde, a las 20.00, tendrá lugar la despedida de Israel y el regreso en avión a Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro + cuatro =